Subvenciones

SUBVENCIONES PYMES INDUSTRIALES 2022

SUBVENCIONES en materia de industrialización para inversiones de pymes. 35% a fondo perdido

Ámbito : Comunidad Valenciana

Plazo de solicitud: del 11 de enero al 4 de marzo de 2022

Objetivo general:

Subvenciones para proyectos de inversión sostenible, para el crecimiento y consolidación de pymes industriales de la Comunidad Valenciana vinculadas a los sectores del:

Industria del cuero y del calzado

Cerámico, vidrio y materiales de construcción no metálicos

Metal-mecánico

Textil

Juguete

Mármol, piedra natural y áridos

Madera, mueble e iluminación

Industria Química

Automoción, espacial y aeronáutica

Plástico

Fabricación de envases y embalajes

Industria del papel y artes gráficas

Biotecnología

Producción audiovisual

Producción de videojuegos, animación y realidad aumentada y virtual

Valorización de materiales

Beneficiarios

PYMES industriales de los sectores descritos en el primer punto, y que tengan su sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana.

Tipo de ayuda y cuantías

Modalidad de subvención a fondo perdido del 35% de los gastos subvencionables.  Si bien la ayuda total minimis concedida a una única empresa no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores.

Actuaciones subvencionables

Los proyectos podrán realizarse desde el 1 de enero de 2022 y la fecha de justificación, 2 de noviembre de 2022. En ese plazo se deberá haber realizado la inversión y haberse pagado.

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 20.000 euros. Es deseable un mínimo de 60.000 €.

Podrán ser objeto de financiación las siguientes inversiones:

  • Creación de establecimientos industriales.
  • Implantación de nuevas líneas de producción.
  • Mejoras y/o modernización de líneas de producción ya existentes.

Costes subvencionables

  1. Adquisición de maquinaria, aparatos y equipos fijos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior, y a condición de que sean necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción. Se considerara parte de las líneas de producción industrial, los moldes, maquinaria para certificación de productos, transformadores, las depuradoras o equipos de tratamiento de residuos, los vehículos y equipos de transporte interior, así como la maquinaria y equipos relacionados con el almacenaje, embalaje y el equipamiento de los laboratorios internos en el establecimiento industrial.
  2. Costes de mejoras en maquinaria, aparatos y equipos que estén vinculados a la producción industrial y consistan en cambios de componentes esenciales que supongan un avance sustancial en la eficiencia energética de la misma, en sus capacidades productivas, en la seguridad industrial o en la seguridad laboral de la empresa.
  3. Costes externos de adquisición, diseño a medida, costes de implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales directamente vinculados a la producción, incluyendo los destinados a la modelización, simulación y virtualización de procesos industriales, los destinado al mantenimiento preventivo, automatización y sensorización de los procesos industriales, así como las aplicaciones de gestión logística interna y externa (CRM) o ERP. Se incluyen las licencias de software y desarrollo de aplicaciones a medida vinculadas directamente a la producción, así como la adquisición de derechos de propiedad industrial. Además, también serán subvencionables los gastos de registro de patentes o diseños industriales, así como los de renovación.
  4. Los costes imprescindibles para el registro, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños y desarrollos industriales y otros conocimientos técnicos generados por la empresa.
  5. Los costes externos para obtener la certificación u otras formas de homologación o normalización de productos.
  6. Costes de ingeniería industrial por colaboraciones externas, siempre que estén directamente vinculados con los activos que se adquiera. Esta partida no podrá superar ni el 15% del total de gastos subvencionables, ni el importe de 20.000 €.
  7. Gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención, por empresa auditora externa.

Financiación: se convocan en régimen de concurrencia competitiva con una dotación presupuestaria muy corta, de tan solo 3 millones de euros de cuantía total de subvenciones para cada sector, por lo que la obtención de la ayuda pública tan solo será para los mejores proyectos.

Se establece un mecanismo de puntuación del proyecto en función de los siguientes criterios:

  • Viabilidad técnica y económica
  • Adecuación a las necesidades de industrialización del sector
  • Contribución a la mejora de la competitividad
  • Contribución al desarrollo industrial sostenible y a la reducción del impacto ambiental
  • Creación de empleo neto y transformación de empleo temporal en indefinido
  • Contratación de personas con discapacidad
  • Disponer de un plan de igualdad entre hombres y mujeres registrado

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te llamaremos para informarte sobre nuestros servicios sin compromiso.

    Autorización al envío de comunicaciones electrónicas informativas*

    ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la política de privacidad*

    captcha

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PLANELLES ASESSORES SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por PLANELLES ASESSORES SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.