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Subvenciones

Ayudas a la promoción exterior de las PYMES 2023

Subvención a fondo perdido para acciones de promoción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2023.

Programa: Ayudas a la promoción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2023.

Ámbito: Comunidad Autónoma Valenciana.

Objetivo general

La concesión de ayudas para actuaciones relativas al plan de marketing internacional y otras actuaciones del plan de promoción internacional, con el objeto de favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana.

Beneficiarios

PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana que dispongan de un plan de internacionalización individual que contemple acciones de promoción específicas y que cuenten con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de la empresa, sus productos y sus marcas en los distintos mercados exteriores que la empresa haya definido como prioritarios en su Plan de Internacionalización.

Tipo de ayuda y cuantías

Subvención de hasta 50% del coste de las acciones apoyables previstas.

El presupuesto máximo elegible para cada empresa será de 100.000 €.

Los proyectos se pueden haber iniciado a partir del 1 de julio de 2022 y hasta 31 de mayo de 2023.

IMPORTANTE

La presentación de la documentación justificativa se realizara en el mismo momento de presentación de la solicitud.

Por lo que el plazo de ejecución del proyecto y pago de los gastos será hasta el 09 de junio de 2023.

Costes subvencionables

  1. Participación en certámenes feriales internacionales celebrados en el estado español o fuera del estado español. Será gasto subvencionable los gastos relativos a contratación de espacio. En el caso de ferias en formato virtual, se considerarán gastos subvencionables las tarifas abonadas por la participación virtual.
  1. Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional. Asimismo, se considerarán apoyables los gastos derivados de la realización de las pruebas PCR, o de otra pruebas diagnosticas de Covid-19 que sean requisito necesario para viajar a mercados estratégicos para la empresa y que vayan vinculados a los viajes anteriormente descritos y hasta un máximo de 50.000 €.
  2. Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional y con un importe máximo de 50.000, en concreto:
  • Publicidad en medios extranjeros relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales.
  • Publicidad SEM internacional y en redes sociales, inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales.
  • Gastos de agencias de comunicación relacionadas con campañas desarrolladas en destino.
  • Campañas web relacionadas con la gestión de contenidos en diferentes idiomas para esos mercados destinados a redes sociales o medios de comunicación on-line, campañas e-mail marketing, gestión de perfiles sociales para otros países.
  1. Servicios relacionados con el proceso de registro de marcas a nivel internacional, de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización internacional. No son elegibles las tasas.
  2. Servicios relacionados con la adaptación de la página web y diseño de material promocional, transporte de muestras sin valor comercial, contenidos audiovisuales, catálogos, folletos y cartelería diversa, correspondiente a los mercados internacionales, se aceptarán tanto en formato físicos como digitales y hasta un importe máximo de 50.000 euros.
  3. Gastos de personal técnico en comercio exterior contratado desde el 1 de julio de 2022 hasta 31 de mayo de 2023, siempre que el salario bruto anual mínimo sea de 23.000 € y la duración mínima del contrato 12 meses.
  4. Servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción.
  5. Otros servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción internacional realizadas de forma visual o presencial.
  6. Servicios relacionados con el proceso de certificación, homologación y registro necesarios para la comercialización internacional de los productos. 

Plazo de solicitudDel 27 de marzo al 9 de junio de 2023

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