Subvenciones

Planes internacionalización 2020

Programa: Ayudas a la promoción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2020.

Ámbito: Comunidad Autónoma Valenciana.

Objetivo general

La concesión de ayudas para actuaciones relativas al plan de marketing internacional y otras actuaciones del plan de promoción internacional, con el objeto de favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana.

Beneficiarios

PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana que dispongan de un plan de internacionalización individual que contemple acciones de promoción específicas y que cuenten con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de la empresa, sus productos y sus marcas en los distintos mercados exteriores que la empresa haya definido como prioritarios en su Plan de Internacionalización.

Tipo de ayuda y cuantías

Subvención de hasta 50% del coste de las acciones apoyables previstas.

El presupuesto máximo elegible para cada empresa será de 100.000 €.

Los proyectos se pueden haber iniciado a partir del 1 de julio de 2019 y hasta 30 de junio de 2020.

IMPORTANTE

La presentación de la documentación justificativa se realizara en el mismo momento de presentación de la solicitud.

Por lo que el plazo de ejecución del proyecto y pago de los gastos será hasta el 30 de junio de 2020.

Costes subvencionables

  1. Participación en certámenes feriales internacionales celebrados en el estado español o fuera del estado español. Será gasto subvencionable los gastos relativos a contratación de espacio.
  2. Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional. 
  3. Servicios relacionales con la ejecución del plan de marketing internacional, en concreto:
    • Publicidad en medios extranjeros. 
    • Publicidad SEM internacional y en redes sociales, inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales.
    • Comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacional. 
  4. Servicios relacionados con el proceso de registro de marcas en países fuera de la UE. No son elegibles las tasas.
  5. Servicios relacionados con el proceso de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización en países fuera de la UE. No son elegibles las tasas.
  6. Servicios relacionados con la creación y adaptación de la página web y servicios relacionados con la elaboración de material promocional para los mercados internacionales. 
  7. Gastos de personal técnico en comercio exterior contratado desde el 1 de julio de 2019 hasta 30 de junio de 2020, siempre que el salario bruto anual mínimo sea de 23.000 € y la duración mínima del contrato 12 meses.
  8. Servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción.
  9. Otros servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción. 
  10. En el caso de Reino Unido, gastos de consultoría o de formación relativos a nuevos controles, tramitación aduanera o accesos limitados que puedan variar sus procesos de fabricación y de logística.

 

Plazo de solicitudDel 3 de febrero al 16 de julio de 2020. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID19, el plazo de solicitud queda suspendido y se ampliará como mínimo el periodo de duración del estado de alarma.

¡Realiza tu solicitud, aún estás a tiempo!

Para más información sobre las ayudas, puedes ponerte en contacto con nuestros consultores expertos en ayudas y subvenciones para empresas

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te llamaremos para informarte sobre nuestros servicios sin compromiso.

Autorización al envío de comunicaciones electrónicas informativas*

He leído y acepto las condiciones*

captcha