Subvenciones

Convocatoria subvenciones DIGITALIZA TELETRABAJO PYMES

Subvenciones a fondo perdido para proyectos que consistan en facilitar la implantación y extensión del teletrabajo en las pymes de la Comunidad Valenciana.

 

PROGRAMA: Ayudas para proyectos de Digitalización de Pyme DIGITALIZA TELETRABAJO ejercicio 2020. IVACE

 

ÁMBITO: Comunidad Valenciana

OBJETIVO GENERAL

Subvenciones a fondo perdido para proyectos que consistan en facilitar la implantación y extensión del teletrabajo en las pymes de la Comunidad Valenciana.

BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a estas ayudas las PYMES que tengan su sede social o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana.

Las pymes solicitantes deben encuadrarse en alguno de los siguientes CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas):

SECCIÓN C Industria Manufacturera.

SECCIÓN D Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.

SECCIÓN E Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

SECCIÓN F (Divisiones 10 a 43): Construcción.

SECCIÓN H (Divisiones 49 a 53): Transporte y Almacenamiento.

SECCIÓN J (Divisiones 58 a 63): Información y telecomunicaciones.

SECCIÓN M (Divisiones 69 a 74): Actividades profesionales, científicas y técnicas.

 

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 01/01/2020 y deberán terminar antes del 31/03/2021.

 

TIPO DE AYUDA Y CUANTIA

SUBVENCION a fondo perdido de hasta 40% para PYME y 30% mediana empresa, de los gatos subvencionables. La cuantía de la subvención no podrá superar el importe de 100.000 €.

El presupuesto subvencionable debe ser igual o superior a 6.000 €. Es aconsejable que el presupuesto sea de un mínimo de 50.000 €.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa solicitante.

Podrán consistir en una o varias de las siguientes:

  1. a) Soluciones de acceso a redes corporativas,entre otras, escritorios remotos, virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos. Se incluye la puesta en funcionamiento de los sistemas de telecomunicación, sistemas de seguridad avanzados y de monitorización remota, necesarios para el correcto funcionamiento de las soluciones.
  2. b) Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento,incluyendo, entre otras, videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad, etc.
  3. c) Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales.

Podrán incluir también, entre otros, sistemas de control numérico, sistemas MES, sistemas SCADA, aplicaciones para facilitar el mantenimiento preventivo, aplicaciones de gestión logística interna y externa, comercio electrónico, robots industriales (norma ISO 8373),  sistemas automatizados de almacenamiento y logística interna, sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D e instalación de PLC, siempre que se justifique adecuadamente que su incorporación elimina o minimiza significativamente la operación presencial.

COSTES SUBVENCIONABLES

a) Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento:

  • Licencias de software.
  • Desarrollo de aplicaciones a medida.
  • Costes por uso de soluciones y aplicaciones (XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto.
  • Costes de instalación, adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de las soluciones.

b) Adquisición de activos materiales:

  • Equipos de telecomunicación y de seguridad.
  •  
  • Ordenadores personales, así como los dispositivos de comunicación de los mismos, necesarios para desarrollar el trabajo remoto. Quedan excluidos, entre otros, los teléfonos móviles, las instalaciones de telecomunicación en los lugares desde donde se realiza el teletrabajo, así como el alta y las cuotas de los operadores de telecomunicación que faciliten los servicios de teletrabajo. El importe máximo admisible de los equipos incluidos en este apartado será de 14.500 euros.
  • Adquisición o adaptación de bienes de equipo, sensores y automatismos, directa y exclusivamente relacionados con la actuación apoyable c.

c) Servicios externos: servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, desarrollo e implantación de los servicios previstos en las actuaciones apoyables, así como, para la readaptación de la actividad la organización de la propia empresa. El importe máximo admisible será de 14.500 €.

 

 

PLAZO DE SOLICITUD: desde el 4 al 26 de mayo de 2020

 

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