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ROLECE Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado

pasa a ser obligatorio para la empresas que quieran contratar con Ayuntamientos, Comunidades,…

El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE), es un registro oficial de licitadores en el cual, todas las empresa que trabajen con el sector público pueden y deben realizar su inscripción.  

Hasta  ahora la inscripción en le ROLECE se realizaba por muy pocas empresas, mayoritariamente grandes empresas, y con la finalidad principal de poder  utilizar los datos inscritos en el ROLECE para la justificación de la información solicitada por los diferentes organismos públicos en las licitaciones que iban publicando. Esto supone en la práctica que las empresas que licitan habitualmente con organismos públicos no tengan que estar repitiendo y justificando en cada licitación los datos de la empresa, sino que basta con incluir un certificado del ROLECE.

La entrada en vigor de la nueva ley de contratos con el sector público 9/2017 ha cambiado esta situación al establecer : “Todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) “ Por tanto, toda empresa, sea de servicio, de suministro, de obra,… que quiere contratar con cualquier administración pública, como es el caso de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas,…, tenga que estar inscrita previamente en el ROLECE.

 

Desde CE Consulting Empresarial estamos a vuestra disposición para realizar todos los trámites de inscripción en el  Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE).

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