Llámanos 965 391 477

novedades

DEH y Firma electrónica

DEH (Dirección Electrónica Habilitada) y Firma electrónica obligatoria

Como os hemos venido informando, el SISTEMA DE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA, es ya una realidad y obligatorio para todas las empresas. La agencia Tributaria se comunicará con la empresas solo por esta nueva vía, y ya no enviará correo postal ni cartas certificadas. La inclusión de la empresa en este sistema es obligatoria. Los que aún no estáis de alta en este nuevo sistema puede que ya estéis recibiendo notificaciones a la DEH ( aunque no os enteréis) .

ES MUY IMPORTANTE DARSE DE ALTA YA EN LA DEH. Sino no recibiréis comunicaciones de la AEAT, como requerimientos,  aplazamientos,  multas, recargos, certificados  de estar al corriente, resoluciones, devoluciones,…

Para ello y antes de nada es necesario que la empresa o el autónomo cuente con su FIRMA ELECTRÓNICA:

  • Si sois persona física, firma persona física del titular
  • Si sois persona jurídica ( SL, SA,.. ), firma electrónica de representante administrador único o solidario de la sociedad mercantil.

El proceso para obtener la DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA es el siguiente:

  1. Obtener FIRMA ELECTRÓNICA:
    Se puede obtener una firma electrónica de cualquier entidad certificadora, aunque la más extendida y la que os recomendamos es la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Para ello:

    1. Entra en la web de la FNMT en el apartado CERES :https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados
    2. Selecciona en el menú de la izquierda, persona física o representante según proceda. Rellene los datos solicitados. Si se dispone de firma electrónica personal se acreditará la identidad por esa vía; sino deberá obtener el documento con el código clave.
    3. Una vez obtenida la clave, hay que personarse en una oficina de la AEAT ( pidiendo previamente cita https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TOCP-MULT/Identificacion ), para identificarse: bastará con el DNI del administrador y la clave obtenida.
    4. Tras identificarse y transcurridas 2 horas, podrá descargarse la firma de la pagina anterior, en la pestaña de DESCARGA DE CERTIFICADO.
  2. Realizar el alta de la DEH:
  3. Damos de alta el buzón de la DEH donde recibiremos todas las comunicaciones de la AEAT:
    1. Entra en la web: http://notificaciones.060.es/PC_init.action
    2. Pinchamos en la opción: DARSE DE ALTA CON DNI O CERTIFICADO ELECTRÓNICO, y cuando nos los pida, seleccionamos el certificado electrónico ( firma electrónica) que hemos obtenido en el apartado anterior.
    3. Rellenamos los datos que nos indican y procedemos a realizar el alta
  4. Revisión de la DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA:
    Es preciso acceder periódicamente, como mínimo una vez cada 10 días, a la DEH, para ver si tenemos alguna notificación de la Agencia Tributaria. No obstante al realizar el alta, se puede introducir un correo electrónico, en el que de forma no vinculante, se informará sobre nuevas notificaciones recibidas en la DEH.

Os recordamos de nuevo que este sistema es obligatorio y que a partir de ahora es el único con el que la AEAT enviará notificaciones. Sino se tiene DEH no se recibirán notificaciones y la AEAT nos dará por notificados, por lo que empezaran a corres los plazos y obligaciones de la misma manera que si nos hubieran notificado.

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te llamaremos para informarte sobre nuestros servicios sin compromiso.

4 + 2 =

He leído y acepto las condiciones