Tarifa plana autónomos
Los emprendedores que inician su negocio en el Régimen Especial de trabajadores autónomos se pueden beneficiar de importantes descuentos.
Podrán beneficiarse de la tarifa plana para autónomos los emprendedores que inicien su actividad y que no hayan estado en el régimen especial de trabajadores autónomos en los últimos dos años.
Tarifa plana para trabajadores autónomos
Los emprendedores que inician su negocio en el Régimen Especial de trabajadores autónomos se pueden beneficiar de importantes descuentos. Desde el 1 de enero de 2023, la legislación cambió las cuantías:
Tarifa plana primer año de actividad
- Reducción del 75 % durante 12 meses: 85,71 € a pagar.
Tarifa plana segundo año de actividad
Para continuar disfrutando de la tarifa plana en el segundo año, será necesario que los rendimientos anuales de la actividad económica del autónomo no superen el salario mínimo establecido, en computo anual. También tendrán derecho a este segundo año de bonificación las personas con diversidad funcional, independientemente de su rendimiento.
- Reducción del 75 % durante 12 meses: 85,71 € a pagar.
En el caso de que las cuotas no se paguen en el plazo legal establecido, el último día de cada mes, se pierde la deducción y se tendrá que pagar la cuota completa más el correspondiente recargo.