Subvenciones

Subvenciones proyectos de I+D y de Inversión COVID19. CDTI

Subvenciones a fondo perdido para proyectos de I+D y de inversión para la fabricación de productos relacionados con la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19

 

PROGRAMA: Programa de ayudas a proyectos de I+D y de inversión COVID-19

ÁMBITO: Nacional

OBJETIVO GENERAL

Subvenciones a fondo perdido para proyectos de I+D y de inversión para la fabricación de productos relacionados con la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19

BENEFICIARIOS

Proyectos de inversión:

  • Empresas válidamente constituidas, con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.

Proyectos de I+D:

  • Empresas válidamente constituidas, con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.
  • Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación.

Se considerarán empresas las entidades cuya actividad principal sea la realización de actividades económicas, esto es, que ofrezcan bienes y/o servicios en un determinado mercado.

Los proyectos deberán iniciarse después del 01/02/2020 y deberán terminar antes del 31/10/2021. Deberán tener una duración máxima de 6 meses a contar desde la fecha de concesión de la ayuda.

TIPO DE AYUDA Y CUANTÏA

SUBVENCIÓN a fondo perdido de hasta un 80% del presupuesto elegible del proyecto.

 La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias.

 El presupuesto máximo elegible será de 625.000 euros.

El pago de la subvención tendrá en todo caso el carácter de anticipados, con carácter previo a la realización y justificación de la actividad que motive la concesión.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Se apoyarán proyectos de I+D e inversión relacionados con la COVID19 en los siguientes ámbitos:

  • Cualquier producto, reactivo, principio activo y/o medicamento considerado de utilidad en el diagnóstico, pronóstico, seguimiento, prevención (vacunas) y tratamiento de la enfermedad COVID-19, así como materia prima e intermediarios necesarios.
  • Productos sanitarios de todo tipo; equipamiento médico y hospitalario; equipos de protección individual (gafas de protección, mascarillas de cualquier nivel de protección, guantes, batas…). Cualquier materia prima vinculada a la producción de este tipo de material.
  • Desinfectantes y soluciones hidroalcohólicas e higienizantes en general, tanto de carácter personal como industrial (para superficies, espacios y estancias), así como sus productos intermedios y materia prima.
  • Herramientas para recopilación, análisis y procesamiento de datos de utilidad en el control de la enfermedad COVID-19.
  • Cualquier otro producto / tecnología de utilidad / proceso en el control de la enfermedad COVID-19.

 COSTES SUBVENCIONABLES

En los proyectos de inversión se admitirán los costes directos de inversión necesarios para la fabricación de los productos, así como los costes de los ensayos en línea de las nuevas instalaciones de producción. Concretamente, se admitirán los siguientes gastos:

  • Activos fijos materiales (instalaciones, maquinaria y equipos) e inmateriales (patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad industrial e intelectual).
  • Costes del personal necesario para la realización de los ensayos en línea de las nuevas instalaciones de producción.
  • Costes de contrataciones externas necesarias para la inversión. Quedan expresamente excluidos los costes correspondientes a cualquier forma de consultoría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada.
  • Costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto.

En los proyectos de I+D se admitirán los siguientes costes directos:

  • Costes de personal: Los costes relacionados con los investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto o actividad pertinente. Podrán imputarse gastos al proyecto tanto de personal con contrato laboral como de personal autónomo socio de la empresa.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto. Quedan expresamente excluidos los costes correspondientes a cualquier forma de consultoría asociada a la gestión y tramitación de la ayuda solicitada.
  • Los costes de materiales, fungibles, suministros y productos similares.
  • Los costes relacionados con la obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales, así como la obtención de las evaluaciones de la conformidad o las autorizaciones necesarias para la comercialización de vacunas y medicamentos, productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y equipos de protección individual nuevos y mejorados.
  • Los costes relacionados con la realización de ensayos preclínicos y clínicos (fases de ensayo I-IV). Los costes relativos a ensayos de fase IV serán subvencionables siempre que permitan nuevos avances científicos o tecnológicos.

Subcontratación máxima: 65% del presupuesto elegible, previa autorización en la resolución de concesión. No se permite la subcontratación de entidades vinculadas al beneficiario. En el caso de contratos por importe superior a 60.000 euros deberán aportarse tres ofertas de diferentes proveedores y justificarse la elección entre las ofertas presentadas.

PLAZO DE SOLICITUD: desde el 11 de mayo al 15 de diciembre de 2020

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te llamaremos para informarte sobre nuestros servicios sin compromiso.

Autorización al envío de comunicaciones electrónicas informativas*

He leído y acepto las condiciones*

captcha