Llámanos 965 391 477

subvenciones

Subvenciones producción espectáculos y asistencia a festivales de flamenco

Programa: Subvenciones para la producción de espectáculos y asistencia a festivales de flamenco.

Ámbito: Comunidad Autónoma de Andalucía.

Objetivo general

La promoción del flamenco mediante la concesión de subvenciones al sector profesional del flamenco para la producción y creación de nuevos espectáculos de flamenco, en sus distintas expresiones de cante, toque y baile, así como, para facilitar su asistencia, con espectáculos de flamenco, a festivales y eventos de especial interés cultural.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas, dedicadas a la producción, creación y comercialización de espectáculos flamencos en sus distintas expresiones de cante, toque y baile, establecidas en Andalucía.

En el caso de personas jurídicas, constituye un requisito indispensable para poder obtener la condición de beneficiaria que dentro del objeto social de la entidad solicitante esté incluida la creación, producción y comercialización de espectáculos de flamenco en cualquiera de sus expresiones de cante, toque y baile.

En el caso de personas físicas, constituye un requisito indispensable para poder obtener la condición de beneficiaria que se dediquen profesionalmente a la producción, creación y comercialización de espectáculos de flamenco, en cualquiera de sus expresiones de cante, toque y baile.

Tipo de ayuda y cuantías

Subvención a la producción y creación de espectáculos de flamencoSubvención a fondo perdido de hasta el 75% de los gastos subvencionables, con una cuantía máxima de 50.000 €.

Subvención a la asistencia a festivales y eventos de especial interés culturalSubvención a fondo perdido de hasta el 75% de los gastos subvencionables, con una cuantía máxima de 30.000 €.

Actuaciones apoyables

Subvención a la producción y creación de espectáculos de flamenco.

Proyectos de producción de espectáculos de flamenco en sus distintas expresiones de cante, toque y baile. Se admitirán como actividades subvencionables aquellas que se hubieran iniciado dentro del año natural en el que se realice la correspondiente convocatorias y finalicen como máximo dentro del año siguiente a la misma.

En todos los proyectos se requiere la producción de un espectáculo de flamenco, en cualquiera de sus expresiones de cante, toque y baile, y una representación que suponga su estreno o comercialización.

En ningún caso serán subvencionables los proyectos de producción discográfica, de formación, animación sociocultural e investigación.

Subvención a la asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural.

Proyectos de asistencia y participación en festivales y eventos de especial interés cultural, de espectáculos de flamenco en sus distintas expresiones de cante, toque y baile.

Se admitirán como actividades subvencionables aquellas que se hubieran iniciado dentro del año natural en el que se realice la correspondiente convocatoria y finalice como máximo el 31 de enero del año siguiente al de la citada convocatoria.

Constituye un requisito indispensable que el proyecto contemple un mínimo de tres representaciones, en dos o más teatros o salas de conciertos, o bien un compromiso de contratación para al menos una representación o concierto en la programación oficial de una feria o festival.

A efectos de lo dispuesto en el presente Cuadro Resumen se entiende por festivales o eventos de especial interés cultural, aquellos eventos culturales que gozan de publicidad, difusión e interés del público, y cuentan con una programación artística en la que esté el flamenco como elemento artístico habitual o suponga la apertura de nuevos espacios para su representación.

Costes subvencionables

Subvención a la producción y creación de espectáculos de flamenco.

Aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y estén referidos a alguno de los siguientes conceptos:

Epígrafe 1:

– Gastos salariales directamente imputables a la producción y estreno, correspondientes al personal artístico, técnico, de producción y comunicación que siendo imprescindibles para la producción del espectáculo, se produzcan dentro del periodo de ejecución de la actividad subvencionada, así como el coste empresarial derivado de la contratación en concepto de seguridad social e Impuesto sobre la Renta

de las Personas Físicas del trabajador o trabajadora. En caso de que la beneficiaria fuera persona física podrán incluirse los recibos de autónomo por el tiempo imprescindible para la producción.

– Gastos de alojamiento y manutención del personal contratado imputable a la producción, con residencia fuera de la localidad donde se ubique el domicilio fiscal de la compañía, así como, en el caso en que la producción se realice en una localidad distinta a la del domicilio fiscal de la persona o entidad solicitante. A efectos de valoración de las dietas se tomará como referencia lo dispuesto en los Anexos II y III del Decreto 54/1989, de 21 de marzo, sobre indemnizaciones por razón del servicio de la Junta de Andalucía.

Epígrafe 2

– Honorarios o gastos salariales correspondientes a la creación y/o diseño de texto, dramaturgia, escenografía, atrezzo, iluminación, figurines, peluquería, maquillaje, coreografía, acrobacia, lucha escénica, audiovisuales, música o espacio sonoro y/o diseño gráfico o digital y el coste empresarial derivado de la contratación, si procediera, en concepto de seguridad social e impuestos.

– Alquiler o compra de partituras o adquisición de derechos de propiedad intelectual imprescindibles para la obra, siempre que se acredite que están directamente relacionados con el desarrollo de la actividad y que resulten imprescindibles para la adecuada preparación y ejecución de la misma, generados dentro del periodo de ejecución de la actividad.

– Todos aquellos gastos en los que se incurra para la realización de las tareas previas de investigación, documentación y archivo necesarias para la producción y creación del espectáculo flamenco para el que se solicita la ayuda, tales como compras de libros, CD, DVD y revistas especializadas, siempre que se hayan generado dentro del periodo de ejecución de la actividad subvencionada.

Epígrafe 3

– Gastos correspondientes a la construcción, realización o adquisición de escenografía, vestuario, grabaciones sonoras o audiovisuales, atrezzo, adquisición de material técnico de sonido, iluminación, audiovisual, estructuras escénicas, suelos o atrezzo, así como el alquiler de salas de ensayos, vehículos o cualquier otro material imprescindible para la producción del espectáculo.

Epígrafe 4

– Gastos de publicidad y promoción directamente vinculados con el estreno (incluyendo material gráfico, fonográfico, audiovisual o informático) siempre que hubieran sido contemplados en el presupuesto aceptado.

– Seguros vinculados directamente con el objeto de la subvención, siempre que hubieran sido contemplados en el presupuesto aceptado.

– Lavandería, siempre que hubieran sido contemplados en el presupuesto aceptado y respondan, de manera indubitada, a la ejecución de la actividad subvencionada.

– Gastos específicos derivados del estreno comercial de la producción(transportes y gastos protocolarios).

 

Subvención a la asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural.

Aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y estén referidos a alguno de los siguientes conceptos:

Epígrafe 1

– Gastos de alojamiento y manutención del personal artístico, técnico y de producción durante la gira.

A efectos de valoración de los gastos de alojamiento y manutención se tomará como referencia lo dispuesto en los Anexos II y III del Decreto 54/1989, de 21 de marzo, sobre indemnizaciones por razón del servicio de la Junta de Andalucía.

Epígrafe 2

– Desplazamientos de personal y transporte de material.

– Seguros de viaje y visados que resulten necesarios para las representaciones, así como aquellos otros seguros que estén directamente relacionados con la actividad subvencionada, siempre que hubieran sido contemplados en el presupuesto aceptado.

– Alquiler de vehículos, combustible, peajes y gastos de aparcamiento.

Solo se subvencionarán los billetes de tren y avión en clase turista.

Epígrafe 3

– Comunicación, publicidad y promoción gira.

Epígrafe 4

– Honorarios de empresas o profesionales de distribución por servicios directamente relacionados con la actividad para la que se solicita el incentivo.

– Alquiler de materiales necesarios para las representaciones.

– Adquisición de fungibles necesarios para las representaciones.

– Gastos correspondientes a los conceptos incluidos en los epígrafes anteriores pero imputables a ensayos del programa a ejecutar, siempre que hubieran sido contemplados en el presupuesto aceptado.

 

Plazo de solicitud: Convocatoria prevista para el mes de mayo de 2019

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te llamaremos para informarte sobre nuestros servicios sin compromiso.

58 + = 67

He leído y acepto las condiciones