Promociones

Representantes voluntarios para subvenciones de KIT DIGITAL

No somos Agentes digitalizadores , pero como Representantes Voluntarios, realizamos toda la tramitación, presentación y justificación, de las subvenciones de Kit Digital

REPRESENTANTE VOLUNTARIO para el programa KIT DIGITAL

 

KIT DIGITAL es un programa de subvenciones públicas para ayudar a empresas y autónomos a digitalizar sus empresas con diferentes soluciones, desde ayudas para creación de webs, comercio electrónico, redes sociales, factura electrónica, …

https://www.red.es/es/iniciativas/proyectos/kit-digital

Segundo tramo de subvenciones abierto desde el 2 de septiembre, para empresas de entre 9 y 3 trabajadores en el momento de presentar la solicitud.

 

Estas subvenciones se tramitan a través de los AGENTES DIGITALIZADORES que son empresas proveedoras de esos servicios de digitalización. Nosotros no somos agentes digitalizadores, pero trabajamos para ellos como REPRESENTANTES VOLUNTARIOS.

La figura del representante voluntario viene recogida en la orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para digitalización de PYMEs.

Nuestro trabajo consiste en:

  • Asesoramiento general del proceso de presentación y justificación, de la subvención.
  • Presentación de solicitud y documentación adjunta
  • Seguimiento del expediente y subsanaciones
  • Desistimiento o renuncia si fuera necesario
  • Justificación del bono digital fase I
  • Justificación del bono digital fase II
  • Gestión de cobro del bono digital.

Nuestros honorarios por este trabajo son del 10% de la subvención cobrada, en dos fases:

1ª) A la presentación de la ayuda: 200 € (honorarios mínimos)

2º) Al cobro del bono digital: 10% x subvención – 200 € iniciales

 

Los diferentes pasos para conseguir la subvención del KIT digital son:

  1. Completar el test de autodiagnóstico en www.acelerapyme.es por parte de la empresa, para saber el nivel de digitalización de la misma.
  2. Elegir el agente digitalizado o los agentes con los que se va a llevar a cabo la solución digital.
  3. Solicitar el bono digital. Ese trabajo lo realizamos nosotros.
  4. Una vez concedida la subvención elegir la solución digital y formalizar el acuerdo con el agente digitalizador que deberá implantar la solución. El agente digitalizador tiene un plazo de 3 meses para implantar la solución
  5. Emisión de la factura por parte del agente digitalizador. La empresa debe pagar la parte no subvencioble si la hay y el IVA total de la factura. El resto será subvencionado con el bono digital.
  6. Justificación de la ayuda. Es la parte mas compleja y tecnica, donde se demuestra que la solución digital se ha implantado y esta en funcionamiento. Esta fase la realizamos nosotros como representantes voluntarios, con la ayuda de los agentes digitalizadores.
  7. Comprobación de la justificación y pago al agente digitalizador del bono digital. Fin del expediente.

 

 

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y te llamaremos para informarte sobre nuestros servicios sin compromiso.

    Autorización al envío de comunicaciones electrónicas informativas*

    ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la política de privacidad*

    captcha

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PLANELLES ASESSORES SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por PLANELLES ASESSORES SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.